Renting o leasing para particulares: Descubre sus diferencias

Actualmente se puede disfrutar de un vehículo sin tener que comprarlo gracias a fórmulas como el renting y el leasing. En este post, vamos a abordar las principales diferencias entre ambos conceptos, que si bien tienen varios aspectos concomitantes se distinguen en varias cuestiones esenciales.

Además, también vamos abordar todas las ventajas que ofrecen a los particulares una buena empresa de coches de renting que puede hacer que decantarse por esta opción sea particularmente atractivo.

Las importantes diferencias entre renting y leasing 

Una primera diferencia primordial entre ambas soluciones estriba en que el leasing es un sistema de alquiler con perspectiva de compra, que se supone resultaría optativa, pero que en la práctica en caso de desecharse implica un notable perjuicio económico. En cambio, con el renting  el usuario realiza el arrendamiento del vehículo por el periodo estipulado sin más complicaciones.

Asimismo, otra  diferencia sustancial es que el leasing está más orientado a empresas y autónomos, mientras que el renting es preferentemente elegido por los particulares, aunque por supuesto también pueda haber usuarios que se decanten por el primer sistema.

Otro elemento distintivo, es que los leasing tienen periodos de vigencia más largos y más rígidos, ya que la mayoría de concesionarios o entidades bancarias que los ofrecen estipulan contratos que suelen durar un mínimo de dos años y un máximo de seis. Por contra, en los renting aunque pueden existir cesiones por periodos prolongados hay una mayor flexibilidad.

Además, en los renting los usuarios pueden darse de baja del servicio con mayor facilidad que en los leasing, que exigen el cumplimiento de ciertas condiciones así como un papeleo interminable.

Conoce las fórmulas innovadoras de renting

Actualmente en el mercado están emergiendo nuevos servicios de renting a medida para los particulares, a los que se les ofrecen ventajas como acceder a los vehículos sin entrada, con el mantenimientos y el seguros incluidos, e incluso con la entrega a domicilio sin ningún coste adicional.

A todo ello, cabe añadir que las mejores empresas especializadas en renting a particulares dan la oportunidad de elegir entre todo tipo de vehículos, desde los de gasolina y diésel habituales hasta modelos eléctricos e híbridos.

Igualmente, también puede haber una gran variedad de alternativas en cuanto a modalidades, pudiendo decantarnos por urbanssuvstodocaminos, etc.

Asimismo, en estas innovadoras fórmulas de renting se paga únicamente por el tiempo que se use el vehículo o por los kilómetros que se realicen, no existen costes fijos, y aunque los contratos se hagan con cierta duración cabe modificarlos para reducirla. Además, en la mayoría de servicios se puede disponer del coche de manera inmediata a su solicitud.

Todo esto explica que el renting sea una opción en auge para los particulares, pero también incluso para autónomos y empresas que tienen la posibilidad de deducirse el 100% del gasto que les suponga.

Así, vemos que estamos asistiendo a una nueva era en el ámbito de la movilidad, marcada por la proliferación de propuestas para la tenencia de vehículos mucho más ventajosas que la compra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad