¿Se puede financiar un coche con la pensión?

Adquirir o tener su propio vehículo fue, es y será una de las más grandes aspiraciones que tienen las personas junto a la adquisición de una casa o una vivienda en general. El coche es un objetivo para muchas, incluso un gran deseo. Claro, como en todos los casos, financiar un coche puede ser un tema complicado, para mucha gente.

Es por eso que hay muchas herramientas para tener el coche soñado, y una de ellas es la financiación, que pone los automóviles al alcance de la mano de muchas más personas. Hay que tomar en consideración que quienes brindan este financiamiento, las entidades de crédito, exigen a los usuarios una serie de requisitos para financiar un coche nuevo, entre ellos, disponer de nómina.

Allí es donde entra la pregunta: ¿puede usarse la pensión para financiarlo? A lo largo de este artículo se responderá esta pregunta, y, además, se hablará de alguna que otra cosa a tomar en cuenta para este proceso.

¿Se puede financiar un coche con la pensión?

coches financiados con pension de jubilacion

Cuando se va a comprar un vehículo nuevo, se puede escoger entre financiarlo o pagarlo al contado, y esta última opción, es considerada la más sencilla y no conlleva intereses, pero es posible que, al momento de adquirir el vehículo, no se tenga el dinero completo y necesario para ello, por lo que habrá que escoger la primera opción, yendo con una entidad que pueda prestar el importe que necesitas.

Y para hacer esto posible, se debe tener una nómina como garantía de solvencia, pero ¿qué pasa en el caso de las personas jubiladas? ¿Es posible financiar un coche con la pensión?

¿Cuáles son los requisitos para financiar un vehículo?

Cuáles son los requisitos para financiar un vehículo

A la hora de financiar un coche, hay que llevar a cabo una serie de requisitos que son planteados por la financiera, es decir, la entidad de crédito. Entre las que hay, son las siguientes:

  • Aportar la entrada, que rondará el 10 por ciento del precio del coche.
  • No estar dentro de ninguna lista de morosos por incumplimiento de algún pago. El no abono de las cuotas de un préstamo te impedirá conseguir cualquier tipo de financiación en el futuro.
  • Para casos muy específicos, se debe vincular con la entidad bancaria que ofrece el préstamo. Se puede hacer como la domiciliación de la nómina o la contratación de alguno de los seguros que ellos ofrezcan.
  • Tener la mayoría de edad en el momento en el que se solicita el crédito.
  • Tener una nómina para poder hacer frente a la operación.

¿Se puede financiar un coche con la pensión de jubilación?

Por si no cuentas con nómina porque eres jubilado, al contar con la pensión, se debe cumplir con ciertos requisitos:

  • Regularidad en los ingresos, tanto en la periodicidad como en la cantidad. Por tanto, tener una pensión de jubilación es garantía de pago para la financiera.
  • La cantidad debe ser suficiente.
  • Tener menos de 65 o 70 años. Si se supera dicha edad, la financiera puede o no conceder el préstamo o solicitar que el titular contrate además otro tipo de productos.

Si no se cumplen estos requisitos, es posible que la financiera no conceda el préstamo.

¿Cuál es la documentación necesaria?

Cuál es la documentación necesaria

Si se cuenta con esos requisitos, la entidad financiera dará un certificado de idoneidad. A partir de ese punto, en ese momento, comenzará el proceso e ir pagando mes a mes el precio total de tu automóvil en las cuotas que hayas indicado. Para llevar a cabo el proceso es necesario que se adjunten:

  • Fotocopia del DNI.
  • Número de cuenta.
  • Certificado de pensiones, donde se recogen las prestaciones que recibe una persona por parte del sistema de Seguridad Social o de otra entidad integrada en el Registro de Prestaciones Sociales Públicas.
  • Certificado de bienes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad