Los mejores talleres de moto en Madrid (Guía 2022)

¿Cuáles son los mejores talleres de motos en Madrid?

Como un conocido medio de transporte audaz y rápido, las motos en las ciudades grandes son la opción perfecta cuando se está en las horas de mucho tránsito. A pesar de que tienen que regirse por las mismas normas o reglas de un conductor de coches, ellas son vistas como libres en los diferentes momentos del día a día en las calles de Madrid. Pero de vez en cuando deben visitar alguno de los talleres de motos a disposición.

Un taller de motos es una instalación o un establecimiento industrial en donde se llevan a cabo todo tipo de operaciones que están relacionadas o que tienen que ver directamente con la restitución de las condiciones normales del estado y de funcionamiento de vehículos automóviles. Claro que ahí también entran equipos y componentes de los mismos, en los que se han puesto de manifiesto alteraciones con posterioridad de su fabricación.

Tipos de talleres de motos

En la actualidad existen diferentes tipos de talleres de reparación, también para las motos, en lo que como se mencionó anteriormente, son espacios en donde se realizan operaciones para restituir un vehículo a su estado normal de funcionamiento. Para saber a dónde llevar la moto en caso de cualquier situación, aquí se mencionará la clasificación de los talleres, que son las siguientes:

  • Clasificación por su relación con el fabricante: Ahí entran 2 tipos, que son los talleres genéricos, o independientes; ellos no están vinculados a ninguna marca que implique especial tratamiento o responsabilidad acreditada por aquélla y los talleres oficiales de marca; están vinculados a empresas fabricantes de vehículos automóviles o de equipos o componentes, nacionales o extranjeros, en los términos que se establezcan por convenio escrito.
  • Clasificación por rama de actividad: Se refiere a los talleres que realizan los trabajos de reparación de vehículos exceptuando los de motos. Se muestran en la placa-distintivo que se deben exhibir en su fachada todos los talleres de reparación:
  • De mecánica: Se efectúan los trabajos de reparación o sustitución en el sistema mecánico del vehículo, y ahí van temas de sus estructuras portantes y equipos y elementos auxiliares, exceptuando lo que es el equipo eléctrico.
  • De electricidad-electrónica: Se efectúan los trabajos de reparación o sustitución en el equipo eléctrico-electrónico del automóvil.
  • De carrocerías: Se efectúan los trabajos de reparación o sustitución de elementos de carrocería no portantes, guarnicionería y acondicionamiento interior y exterior de los mismos.
  • De pintura: Se efectúan los trabajos de pintura, revestimiento y acabado de carrocerías. Los espacios que trabajan con esta rama hacen todo lo relacionado con revestimiento, pintura y acabado de carrocerías. Llevarán en la placa-distintivo una pistola de pintar.

Categorías de los talleres de motos:

  • Talleres de motocicletas: Se dedican a los trabajos de reparación o sustitución, en vehículos de dos o tres ruedas a motor o similares.
  • Por especialidad: En estos trabajos se limitan únicamente a actividades de reparación o sustitución sobre determinados equipos o sistemas del vehículo.

Siguiendo con lo que se indica dentro de las normas, se sabe que un taller de mecánica para motos en un local donde se instalan con posterioridad al término de su fabricación, y que sean compatibles con las reglamentaciones vigentes en materia de seguridad y sanidad.

Sabiendo esto, el objetivo que tiene este artículo, es hablar acerca de los mejores talleres de motos en Madrid, para aquellas personas que han tenido defectos, fallas o problemas con su moto, también se comentarán talleres especializados en honda, suzuki, guzzi, en reparación de motos, para tuning motos, motos clásicas y para neumáticos.

talleres de motos honda

¿Un único taller puede hacer cualquier tipo de reparación?

Depende de si cuenta con la autorización dada, entre ellas, por las características que presente el local. Claro que no es lo único importante, también se toma en cuenta el equipamiento mínimo necesario que se debe disponer un taller, según las distintas ramas de actividad y sus especialidades.

Con los equipamientos, se necesita de las licencias, proyectos, declaraciones responsables y seguros de responsabilidad civil, de suma importancia cada uno de ellos y ninguno puede faltar para la inscripción de los talleres de reparación de vehículos automóviles en el Registro especial de talleres de reparación de vehículos automóviles estatal.

talleres de motos suzuki

¿Cuáles son las funciones que tienen los talleres?

Las funciones que tiene un taller son las actividades de mantenimiento para la restitución de las condiciones normales del estado, además del correcto funcionamiento de los vehículos, sus equipos y componentes. Ellos manifiestan alteraciones en las condiciones mencionadas con posterioridad al fin de su fabricación. Entre los componentes que tienen los talleres de reparación de automóviles y de sus equipos cuentan con las siguientes funciones:

  • La correcta instalación de accesorios en vehículos automóviles, con posterioridad al fin de su fabricación.
  • Reformas de las características iniciales de los vehículos.
  • Actividades específicas para cada una de las ramas de actividad:
  • Talleres de mecánica: Se dedican a la reparación y mantenimiento, sustitución o reforma en el sistema mecánico del vehículo. Eso también tiene que ver con las estructuras autoportantes y equipos y elementos auxiliares excepto el equipo eléctrico.
  • Talleres de electricidad: Se dedican a la reparación, sustitución o reforma del equipo eléctrico o electrónico del automóvil. Eso incluye desde lo básico del equipo motor, como los auxiliares del alumbrado, la señalización, el acondicionamiento hasta el instrumental de indicación y control.
  • Talleres de carrocería: Se dedica a lo que son los trabajos de reparación, sustitución o reforma de elementos de carrocería autoportantes o no, adornos y acondicionamiento interior y exterior de éstos.
  • Talleres de pintura: Es todo lo que tiene que ver con la pintura, revestimiento y acabados de carrocerías.
talleres de motos guzzi

Top de los mejores talleres de motos en Madrid

Billy Motos

En este taller de motos, con su ubicación en Madrid, cuentan con casi medio siglo en el mundo de las dos ruedas. En todo momento están en un constante aprendizaje para ofrecerles a sus clientes siempre las mejores calidades en sus servicios, ya que el mundo de la moto no para de evolucionar.

Su espacio en la ciudad de Madrid está dividido en 400 m² de taller de reparación con las últimas tecnologías en maquinaria y herramientas y 200 m² totalmente optimizados para la exposición de nuestras motos en venta, nuevas y de ocasión. Gracias a sus buenos resultados, han logrado la confianza de muchos clientes.

Datos de contacto

Hugo Bikes

Creyendo fielmente en que hay que escuchar al cliente y darle soluciones es la base de algunas de las mejores ideas empresariales. Con más de 30 años de experiencia, la empresa ha crecido pero su filosofía sigue siendo la misma: dar el mejor servicio al cliente allí donde lo necesite. No presta únicamente atención técnica, también se ocupan de recoger las motos de los clientes.

Se importan tanto por el trabajo que han realizado, que al finalizarlo, se ocupan personalmente de llamarles todos los meses para comprobar si han quedado satisfechos con el trabajo hecho.

Datos de contacto

taller de reparacion

Taller motos STM Suxter Motor

Aquí, en este taller, los usuarios pueden encontrar todo lo que sus motos necesitan. Con la ayuda de un equipo de profesionales expertos en el área, ellos se encargan de ayudar a los clientes para que queden siempre satisfechos y que, de esta forma, los recomienden a familiares y amigos y vuelvan. Entre los servicios de calidad que pueden ofrecer a sus clientes, se tiene los siguientes:

Financiación, gestiones administrativas, reparaciones, revisiones, preparaciones especiales, concesionario de motos, servicio de compra-venta de motos de segunda mano, venta de los mejores accesorios para motos y motoristas con posibilidad de venta online y ofreciendo la posibilidad de montar las piezas completamente gratis en la tienda, asesoramiento completo a todos los clientes y acompañamiento total en el proceso de compra y descuentos, regalos, promociones y ofertas especiales.

Datos de contacto

Taller de Motos Madrid Four Angels

En este taller, llamado Four Angels Motorbikes, se toman muy en serio la moto que llegue a ellos. El objetivo que tienen es darle a sus clientes el mejor servicio y tratar la moto como si fuera de ellos. Sus mecánicos cuentan con mucha experiencia en el área, con mucha pasión en motos específicas como Scooter, Custom, Naked, Racing, Trail, Chopper, Motocross, gracias a que han trabajado con ellas.

Dentro de su taller dan servicios de gran calidad, como es el caso de recogida y entrega a domicilio, diagnosis electrónica, mantenimiento, mecánica general, pre ITV, ITV, revisiones, trabajo con peritaje, frenos y amortiguadores, cambio de neumáticos, cambio de aceite, electrónica, boutique, chapa y pintura y lavado de motos.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Amalia, 8, 28020 – Madrid, España.
  • Teléfono: 915 716 039 / 650 890 126.
  • Web: www.motos4angels.com
taller tuning

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad