Todo lo que necesitas saber de las Furgonetas Volkswagen tipo hippie

La furgoneta de la marca Volkswagen tipo hippie combi, es un vehículo clásico que se ha negado a fallecer, y hoy en día, está más presente en el mercado que nunca. Ese atractivo irreverente es una de las cosas que más llama la atención del consumidor.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la fábrica Volkswagen de Wolfsburgo, Alemania, pasó a manos del gobierno británico, el cual recibió el 23 de abril de 1947 una propuesta del empresario holandés Ben Pon con la finalidad de introducir la marca en los Países Bajos.

Con base en un Escarabajo que recorría la planta como coche de carga, el empresario propuso la creación de un modelo carguero comercial. Es a fines de 1948 comienza el proceso de construcción del entonces denominado Volkswagen tipo 29. Este tipo de Vehículo comercial ligero, tipo Furgoneta denominado Microbús Pickup Camper.

Historia de las furgonetas combi

volkswagen nueva o de segunda mano

Es para el año 1952, Westfalia-Werke desarrolla un modelo para el fin de semana y las vacaciones basado en el Volkswagen Transporter, que posee accesorios desmontables, como una mesa plegable y una cocina.

Para la época de los años 60 y recorriendo cientos de kilómetros a lo largo del mundo, Combi, la mítica furgoneta «hippie» de Volkswagen, coincide con el movimiento que predicaba paz y amor para todos los habitantes de la madre Tierra, el primer modelo se denominó Volkswagen T1, la Volkswagen van hippie tenía las siguientes características en su origen:

  • Motor de 4 cilindros refrigerado por aire de 1.131 cc y 25 CV.
  • Propulsión trasera.
  • Cambio manual 4 velocidades.
  • Longitud: 4,1 metros.
  • Peso: 990 kg.
  • Velocidad máxima: 80 km/h.

Luego vino su hermana, la furgoneta Volkswagen hippie modelo T2 empezó a fabricarse en 1968, esta nueva versión era mucho más avanzada tecnológicamente y un poco más larga, cosa que la hacía más espaciosa en su interior.

Las principales características técnicas de esta Vw hippie T2 Westfalia son las siguientes:

  • Motor de 1.584 cc y 47 CV.
  • Techo elevable y 2 camas dobles (gran novedad).
  • Capacidad para dormir y viajar 4 personas.
  • Cocina con nevera y fregadero, varios muebles interiores para almacenaje de ropa y comida.

También surgió un modelo eléctrico, a la que se le ha añadido un chasis moderno, discos de freno y una dirección tipo cremallera, las principales características de esta maravilla de Vw eléctrica son:

  • Motor eléctrico de 81 CV y 212 Nm de par.
  • Velocidad máxima de 130 km/h.
  • Transmisión automática.
  • Batería de ion-litio de 45 kWh de capacidad.
  • Autonomía máxima de 200 kilómetros.

Precios de la Volkswagen Hippie

Los precios de la Volkswagen Hippie llamada combi según su versión y año de fabricación como vehículo furgonetas clásico se estima en los siguientes rangos:

  • Volkswagen Combi T1: Desde los 14.000 euros a los 98.000 euros de la Vw T1 Samba Bus de 23 ventanas
  • Volkswagen T2: Desde los 8.000 euros a los 40.000 euros en las versiones Westfalia restauradas.
  • Volkswagen hippie eléctrica e-Bulli: a partir de 64.900 euros.
  • Volkswagen ID.7 eléctrico rondará los 45.000 euros.

La nueva era de la furgoneta Volkswagen Combi tipo hippie

La nueva era de la furgoneta Volkswagen combi tipo hippie

La Combi hippie del Siglo XXI se llamará Volkswagen ID.7 y se estima que llegará al mercado mundial para el año 2022 con hasta 600 km de autonomía eléctrica.

La empresa Volkswagen no se queda atrás en cuanto a innovación y lo hace con su producto icónico la furgoneta Combi, una publicación germana Auto Bild ha desvelado que esta furgoneta con la que se reinventará el mítico modelo como un vehículo de producción completamente libre de emisiones se denominará Volkswagen ID.7, según esta declaración se prevé que ofrecerá packs de baterías con tres capacidades diferentes: 58 kWh, 77 kWh o 100 kWh, siendo esta última el tope de gama alcanzando una autonomía en torno a 600 kilómetros.

El Volkswagen ID.7 contará con dos versiones, una de pasajeros y otra comercial derivada del I.D. Buzz Cargo, y se podrá escoger con configuración de siete plazas u otra de cinco a fin de ganar capacidad para el maletero, está medirá menos de cinco metros de longitud por lo que podría calcar los 4,94 metros del I.D. BUZZ Concept del que deriva el modelo definitivo, el precio base del Volkswagen ID.7 eléctrico rondará los 45.000 euros

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