Todo lo que necesitas saber sobre toldos para camiones

Las lonas o toldos se utilizan regularmente para cubrir y asegurar cargas, evitando que estas caigan del camión en que van transportadas. Del mismo modo la lona evita el riesgo de que la mercancía que transporta pueda caer en los vehículos que transitan por el lugar.

Una buena gestión del transporte de la empresa inicia por una correcta colocación de la mercancía. Con ello aseguramos que el producto que estamos llevado no se estropee y pierda su valor. La segunda es que debemos respetar las normas de seguridad, calidad y almacenamiento en materia de traslado.

Los materiales que se emplean para las lonas son varios, pero el más utilizado es el policloruro de vinilo (PVC). Este entre sus características principales está que es impermeable y su vida útil es larga en comparación con otros materiales. Por ejemplo, la lona acrílica.

donde puedo ponerle un toldo a mi camion

Los toldos no solo cumplen con una función principal que es la de proteger la mercancía contra el sol, la nieve o la lluvia. Sirve además como lona de seguridad para asegurar la mercancía y también para identificar o promocionar la empresa a la cual representas. Es decir, es un medio de publicidad ambulante que sirve para proyectar la imagen de la empresa.

La lona de camión se fabrica de forma individual y especial para cada camión, pues cada uno tiene unas medidas diferentes y es preciso que la lona quede encajada perfectamente.

La seguridad en el transporte de mercancías de las empresas, se ha convertido en un elemento de mucha importancia dentro de la organización. Debemos velar por la seguridad de la carga, la necesidad de evitar robos y pérdidas es fundamental para lograr la estabilidad empresarial. Es por ello que asegurar la carga de tu camión en fundamental.

El objetivo de una buena colocación, distribución y sujeción de la carga es no solo ayudar a disminuir la probabilidad de siniestros, sino también a evitar las infracciones derivadas de las Inspecciones Técnicas de Vehículos Comerciales por carretera.

Normativa y materiales para la colocación de toldos para camiones

materiales que se emplean para los toldos

Desde el año 2018, existe una normativa que consiste en aumentar la responsabilidad de las empresas en cuanto al traslado de mercancías. Esta impone sanciones sobre el titular y sobre el conductor del camión o vehículo que incumple las normas. Esta normativa tiene como meta mejorar la seguridad en las carretera. Las multas pueden ir desde los 200 euros a los 500 euros por una sujeción incorrecta hasta una mala distribución de la mercancía. Esto  último puede llegar a acarrear el pago de hasta 4.000 euros, por el peligro que puede generar el llevar de forma incorrecta la mercancía transportada.

No solo es importante el uso de una buena lona para asegurar la carga, para sujetar la carga debemos hacer uso de diferentes elementos de sujeción, entre ellos podemos encontrar cintas, cierres, trinquetes, correas, palés, herrajes y ganchos para arrastrar o sujetar la mercancía.

En el caso de los trinquetes se suelen usar para asegurar la carga de troncos de madera como pinos, eucaliptos, maderas comprimidas, materiales de construcción, tabiques, entre otros tipos de materiales.

Además de lo anterior, se debe cumplir con las medidas y normas europeas DIN 60060, VDI 2701 o EN 12195-2 en función de su sector o campo de aplicación.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad