Ventajas de comprar un vehículo de ocasión en concesionarios

Comprar un vehículo no es una decisión que haya que tomar a la ligera. El solo hecho de tener que decidir entre comprar un coche nuevo, o uno de ocasión, ya es un asunto que da para pensar mucho.

Los coches de segunda mano tienen la ventaja de que son mucho más baratos que los nuevos y pueden suponer una gran oportunidad. Si te vas a decantar por esta opción, es recomendable que compres un vehículo de ocasión en un concesionario en lugar de comprárselo a un particular.

¿Por qué? Aquí van unas cuantas razones.

coches concesionarios

Garantía

Uno de los grandes problemas que vas a encontrar cuando compres un coche a un particular es que, una vez que la transacción se haya completado, “si te he visto, no me acuerdo”, es decir, que tras la compra no tendrás ningún derecho para reclamar ante cualquier posible problema que pudiera surgir y que pudiera estar derivado de su uso anterior más que por lo que pudieras hacer tú al volante. Los vehículos de ocasión de los concesionarios cuentan con una garantía que te cubre en el caso de que surjan problemas.

Asesoramiento personalizado

En un concesionario vas a encontrar a comerciales profesionales con un amplio conocimiento en el mundo del motor. Disfrutarás de asesoramiento personalizado profesional que resolverá todas tus dudas y que te va a ayudar a escoger la mejor opción para ti y para tu familia.

Revisión exhaustiva

Los concesionarios de coches, antes de poner a la venta un vehículo, realizan una revisión exhaustiva de la mecánica y el estado del auto. A la hora de establecer el precio del coche tienen en cuenta cómo se encuentra el vehículo, pero una cosa es segura: los concesionarios no ponen a la venta coches que no cumplan unos mínimos de calidad.

Además, la revisión ha sido llevada a cabo por mecánicos expertos que saben a la perfección cómo funciona y rinden los coches que tienen entre manos. Así que sí, en el concesionario van a examinar el coche y lo van a poner a punto antes de sacarlo a la venta, por lo que son vehículos de total confianza.

Trámites administrativos

Otra de las ventajas de comprar coches de ocasión en un concesionario en vez de hacerlo con un particular es que los concesionarios de coches son empresas que están acostumbradas a realizar los trámites administrativos relacionados con la venta de un automóvil de segunda mano. Al comprar tu vehículo en una casa oficial de coches, esta se encargará de completar todas esas gestiones que pueden ser muy pesadas y tediosas, lo que también supone un buen ahorro de tiempo y una liberación de responsabilidades.

Facilidades de pago

Los concesionarios de coches son compañías especializadas en la venta de vehículos, ya sean nuevos o de ocasión. Lo que prima, es cerrar la venta, garantizando la máxima calidad del proceso.

Por eso son empresas que están acostumbradas a ofrecer facilidades de pago a los compradores. Estas compañías saben que comprar un vehículo no es sencillo y que los coches son “artículos de lujo”, en el sentido de que no son muchas las personas que pueden permitirse pagar un vehículo al contado. Por eso, permiten la financiación y el pago fraccionado. Así se posibilita la venta; ellos la cierran y tú tienes mucha más facilidad para afrontar el coste del automóvil.

Confianza en la transacción

Los fraudes y los engaños están a la orden del día, en especial en las compras y en las ventas que se realizan en Internet. Por fortuna, realizar la compra en un concesionario te garantiza que se trata de un negocio limpio, con un precio que está dentro del mercado y con un vehículo que cumple todas las garantías, por lo que eliminas la incertidumbre de si vas a ser estafado por un desconocido. Por eso esta confianza la tienes solo en los concesionarios oficiales reconocidos por los fabricantes de automóviles.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Super Auto
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad